Los meses en los que la exposición al sol es menor son los ideales para tratamientos que no permiten que los rayos UVA impacten en nuestro cuerpo. Además, a todas nos gusta disfrutar de un cuerpo libre de vello, de una piel suave y de despreocuparnos de la depilación. Por eso, la fotodepilación se ha convertido en una revolución en nuestras vidas.

Desde Steticmedic os hemos informado sobre la eficacia de la depilación láser o de la fotodepilación. Los tratamientos que se aplican por Luz Pulsada Intensa son, sin lugar a dudas, los métodos más eficaces, cómodos y seguros para eliminar el pelo de nuestro cuerpo de forma permanente.

Roser Guarch es una de las profesionales de Steticmedic que os realizará los servicios de fotodepilación. Ella, con su vocación por la estética y ayudar a las personas a sentirse mejor con su cuerpo, fue la precursora del centro de estética de referencia en Sabadell. Dirige Steticmedic, el centro médico autorizado por la Generalitat de Catalunya. Como directora del centro apuesta por “acercar la calidad asistencial en medicina estética para ayudar a las personas a sentirse mejor”. Para conseguir ofrecer el mejor servicio, se forma continuamente en tratamientos estéticos vanguardistas y trabaja, también, como formadora. Ella es la encargada de hacernos saber todo lo que necesitamos sobre la fotodepilación.

¿La fotodepilación puede terminar con el vello de cualquier tono, independientemente, también del color de la piel?

Los sistemas de fotodepilación necesitan que el pelo tenga melanina para poder absorber y transportar energía hacia la célula germinativa, que es la que destruimos con la fotodepilación. El vello rubio tiene menos melanina que el castaño y el moreno. Además, el vello canoso no dispone de conductores. Esto quiere decir que las personas con un vello de un tono más claro solamente necesitan maquinaria más potente y alguna sesión más que las personas morenas.

En Steticmedic trabajamos con láser de diodo de alta energía 3D, neodimio yag y Luz Pulsada Intensa de última generación con varias longitudes de onda. Esto quiere decir que nuestra aparatología se adapta a todo tipo de vello y de piel.

¿Es asequible?

Si utilizamos una aparatología adecuada, el tratamiento es rentable a largo plazo. La inversión inical hace que, al principio, se menos económico que una depilación con cera. Pero lo realmente importante es que con la fotodepilación nos olvidamos de depilarnos y solamente tenemos que hacer sesiones pequeñas y distanciadas en el tiempo para mantenerlo.

¿Podemos depilarnos con fotodepilación cualquier parte del cuerpo?

Todas las zonas del cuerpo son susceptibles a ser depiladas con esta aparatología. Pese a ello, algunas zonas como las cejas son menos recomendables por la proximidad a los ojos. Todas las zonas cuentan con grandes resultados, sobre todo en las axilas, las zonas más íntimas y las piernas.

Algunas mujeres padecen desajustes hormonales que hacen que sea necesario aplicar una fotodepilación en la cara. Los resultados son algo más lentos, pero la mejora de la calidad de vida es exponencial debido a que es un problema que las suele afectar personalmente.

¿Duele? ¿Pica?

Podemos tener pequeñas molestias en las zonas íntimas, aunque esto depende del umbral del dolor de cada persona. En caso de ser necesario, utilizamos anestesia en crema para que sea lo más agradable posible.

¿Qué precauciones tenemos que tener después del tratamiento?

Es fundamental evitar la exposición al sol y, además, hidratar la piel cada día durante las jornadas posteriores a la sesión.

¿Tengo que hacer mantenimientos?

En términos generales, los mantenimientos son anuales en función de la edad y la zona que depilamos. Pese a ello, a partir de cierta edad es prácticamente nulo.

Tambien puedes consultar este servicio en el Institut Mèdic Davinci pinchando aquí.