Los resultados de la liposucción

En Steticmedic sabemos que la sociedad ha impuesto algunos cánones de belleza. Nuestro compromiso va más allá: queremos que nuestros pacientes se sientan bien consigo mismos. Por eso, trabajamos para incorporar las novedades del mercado en tratamientos de medicina estética y, también, para garantizar la máxima calidad.

Anualmente, alrededor de 13.000 personas en toda España pasan por una liposucción según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Estos datos posicionan a las liposucciones como la segunda intervención de medicina estética más demandada, solamente por detrás del aumento de pecho.

Amar nuestro cuerpo

En Steticmedic creemos que todos tenemos una belleza incuestionable. La liposucción, además, nos permite eliminar la grasa acumulada que no responde al ejercicio físico y moldear nuestro cuerpo. Se puede realizar en distintas partes del cuerpo.

Según nuestra experiencia en Steticmedic la zona más habitual que los pacientes quieren trabajar con la liposucción es el abdomen. Le siguen los flancos, los muslos y las cartucheras o trocánteres El resto de liposucciones se realizan en múltiples partes del cuerpo que pueden ir desde el tórax, en los hombres sobretodo la ginecomastia o la disminución del pecho, las piernas o las rodillas y para disminuir la grasa del pubis, tratamiento este actualmente muy demandado para rejuvenecer esta zona.

Los resultados

Algunas operaciones estéticas tardan un tiempo en permitirnos ver los grandes resultados. Es el caso de la liposucción ya que, pese a que se eliminan los adipocitos de grasa, los resultados pueden parecer mínimos en los momentos recientes post liposuccion. La explicación tiene que ver con la inflamación temporal que presenta nuestra piel. Así, debemos esperar unos meses hasta ver el resultado definitivo. En términos generales, la mayoría de pacientes pueden valorar definitivamente los resultados de la liposucción pasados 3 meses. Algunos pacientes que representan la minoría de los casos, deben esperar de entre 6 y 12 meses.

Las liposucciones requieren de cuidados en el postoperatorio para garantizar el éxito de la cirugía. Lo más habitual es utilizar una faja o prenda de presoterapia y, además, realizar drenajes linfáticos ademas de ultrasonidos y movilizaciones especificas. Con estos tratamientos el resultado será mejor, se reducirán la inflamación de la operación y se acortara el periodo postoperatorio.

En algunos casos se puede realizar una lipotransferencia, o sea transferir grasa de donde nos sobra a donde nos iría bien tenerla, por ejemplo aumentar los labios o los pómulos o bien rellenar un poco el pecho o los glúteos.

Desde Steticmedic queremos garantizar la máxima satisfacción sin riesgos. Por eso, nuestro cuadro médico prepara planes personalizados para cada paciente en función de sus necesidades, condiciones físicas y expectativas.