Más del 90% de las mujeres ven cómo la celulitis aparece en su cuerpo. Las hormonas son una de las causas de esta particularidad tan femenina, pero también influyen otros aspectos. Uno de ellos tiene que ver con las fibras de colágeno de la hipodermis: la piel de naranja aparece, por ejemplo, cuando los adipocitos se llenan de grasa, hinchándose y provocando un efecto de tensión sobre las fibras.

La celulitis que vemos crecer en nuestro cuerpo no está relacionada con el sobrepeso. Hay mujeres delgadas que también la padecen. Ante esta situación que afecta a tantas mujeres de diferentes edades y perfiles físicos, en Steticmedic ofrecemos la mejor solución a la celulitis de cada una de nuestras pacientes con tratamientos combinados en función de sus necesidades.

Tratamientos tradicionales
En Steticmedic hace mucho tiempo que disponemos de tratamientos para poder combatir el aspecto de piel de naranja de las mujeres. Algunos de ellos son Vela Smooth, LPG, cavitación o intralipoterapia. Nuestros conocimientos y experiencia han puesto de manifiesto que cada persona reacciona de formas muy diferentes a los tratamientos, dependiendo de su edad y del tipo de celulitis, por lo que debemos adaptar los protocolos a cada problematica.

Ondas de choque: una innovación añadida
Invertir en innovaciones tecnológicas y renovar nuestros conocimientos de forma constante nos permite ofrecer tratamientos con resultados más eficaces. Por eso, recientemente hemos incorporado en Steticmedic las ondas de choque. Consiste en un tratamiento de ondas acústicas que estimula el metabolismo de las células grasas, fortalece el tejido conjuntivo, regenera tejidos, rompe los septos responsables de la piel de naranja y mejora la circulación sanguínea y linfática, entre otros.

Para la celulitis, las ondas de choque son una solución porque mejoran la microcirculación sanguínea, el drenaje linfático y reducen los nódulos de grasa. Esto hace que se puedan eliminar grasas y toxinas acumuladas. Así, conseguimos un mejor aspecto de nuestra piel aislando la piel de naranja, dándole un aspecto más firme y elástico.

Un tratamiento específico para cada caso
En Steticmedic realizamos una primera valoración para el conocimiento de la paciente. Este conocimiento nos permite valorar qué tratamientos serán más efectivos en función de su edad y tipo de celulitis. Iniciamos nuestro protocolo personalizado con una serie intensiva y otra de mantenimiento, dependiendo del caso particular combinando los tratamientos que hay disponibles con demostrada eficacia y, además, adaptamos los tratamientos en función de la respuesta de las pacientes. De este modo, logramos que los resultados sean más rápidos, efectivos y sostenidos en el tiempo.