loader image
93 727 76 96 | WhatsApp 622 27 84 96 info@steticmedic.com

¿Sabes que la alimentación te ayuda a evitar la piel de naranja?

Hipócrates afirmaba que “nuestra comida debería ser nuestra medicina, y nuestra medicina debería ser nuestra comida”. En Steticmedic sabemos que existen muchas formas de cuidarnos y de completar los tratamientos estéticos que ofrecemos. Además de mantener una vida activa, también es importante mantener una alimentación sana y equilibrada.

La celulitis y la piel de naranja
Todas las mujeres, independientemente de nuestro peso, sufrimos las consecuencias de la piel de naranja y la celulitis. Se trata de una acumulación de grasa bajo la piel que provoca ese relieve tan poco agradable a la vista que conocemos como “piel de naranja”. La celulitis puede ser más o menos profunda y, en grados elevados, puede terminar por ser celulitis.

La alimentación es clave
Dicen que somos lo que comemos. A todas nos gusta disfrutar de los pequeños grandes placeres del paladar y, por un momento, nos olvidamos de los quilos que se han acumulado este verano o de la piel de naranja que nos desagradaba en bañador o bikini. Existen recomendaciones pautas que puedes llevar a cabo durante todo el año para combatir esta afección tan propia en las mujeres.

Primero: el agua como diurético principal. Además de que es una bebida saludable y recomendable para muchos temas de salud, consumir 2 litros de agua al día permitirá que estimulemos la diuresis de nuestro cuerpo. Con ello, conseguiremos eliminar toxinas, líquidos y otras sustancias.

Segundo: la fibra en nuestra alimentación. Las verduras, los cereales integrales y la fruta son algunos ejemplos de alimentos ricos en fibra. Estos nos permitirán evitar el estreñimiento. Además, existen algunos alimentos como las alcachofas o la remolacha, que estimulan el funcionamiento del hígado y también nos permiten disfrutar de un cuerpo más saludable.

Tercero: más proteínas. Los alimentos ricos en estos nutrientes, como las claras de los huevos o las proteínas, entre otros, nos permiten eliminar los niveles de colágeno de la piel, así como reducir la flacidez y las grasas que provocan la tediosa celulitis.

Cuarto: la cocina, saludable. Cómo cocinamos es fundamental cuando queremos combatir la celulitis. Lo más apropiado es preparar alimentos hervidos, a la plancha o al vapor. De esta forma evitaremos la ingesta directa de grasas que se nos acumulan directamente en los sitios en los que nos dan más rabia.

Quinto: que nunca te falte vitamina C. Se trata de una forma de potenciar los vasos sanguíneos. La podemos encontrar en frutas como el pomelo, las fresas, el kiwi o la piña. Además, algunos son diuréticos, con lo que potenciarán los resultados de ingerir agua.

Tratamientos para combatir la celulitis
Si pese a estas recomendaciones quieres terminar con la celulitis rápidamente, consulta con el equipo de expertos de Steticmedic los tratamientos disponibles. Entre ellos destacan el LPG + Drenaje Limfático o el Ultratone Futura Pro. Pese a todo, te aconsejamos que no olvides la importancia de la alimentación para mantener un cuerpo saludable y bonito.