loader image
93 727 76 96 | WhatsApp 622 27 84 96 info@steticmedic.com

Recuperación tras el parto

Ser madre es una de las experiencias más fascinantes por las que puede pasar una mujer: llevamos a nuestro bebé dentro durante 9 meses, sentimos cómo vive y cómo crece. Durante este período mágico nuestro cuerpo sufre muchas alteraciones. La más visible es el aumento de peso, que a veces incluso nos lleva a arrastrar algunos kilos durante meses. Pero lo cierto es que el embarazo afecta muchísimo más.

Afectaciones físicas del embarazo
Según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) durante el embarazo las mujeres aumentan una media de 10 a 15 kilos. Aparece una piel flácida que no habíamos visto nunca y también estrías.

Por otra parte, durante el embarazo suele aparecer acné. Lo más habitual es que desaparezca después del parto, aunque en algunos casos persiste unos meses después e incluso deja marcas en nuestra piel.

Los cambios hormonales en ocasiones provocan la proliferación de marcas en nuestro rostro y en la zona del abdomen. Además, si tomamos el sol, suelen hacerse más visibles. También relacionado con la piel y su aspecto, en los casos de cesárea solemos buscar la forma de disimular la cicatriz.

Finalmente cabe destacar que el parto también puede alterar nuestros órganos sexuales. Las consecuencias pasan por cambios en nuestras relaciones íntimas, las molestias al utilizar ropa ajustada o la práctica de deporte, la sequedad vaginal y el dolor.

La recuperación en el postparto
Mirarnos al espejo de nuevo tras el embarazo y sentirnos bien con nosotras mismas no siempre es una tarea sencilla. Una dieta sana y la práctica de ejercicio, sobre todo centrado en el abdomen, nos pueden ayudar a mejorar, pero a veces se vuelve una tarea complicada con nuestras nuevas rutinas y horarios. En Steticmedic personalizamos tratamientos en función de las necesidades de vuestro cuerpo para que consigáis recuperar la silueta de una forma rápida, eficaz y segura.

Además de los tratamientos de estética corporal, trabajamos con la piel de vuestro rostro para eliminar el acné y mantenerla radiante tras un cambio hormonal tan importante. No obstante, os recomendamos comenzar con cuidados preventivos y mantenerlos como parte de vuestras rutinas de cuidado diario.