Las modas cambian constantemente. En los años ‘90 comenzó a proliferar en nuestro país la tendencia de los tatuajes y a día de hoy siguen creciendo los centros de tatuadores. Los datos indican que aproximadamente el 12% de la población europea tiene algún tatuaje.

Pese a que es una decisión en general premeditada, algunas personas han decidido eliminar lo que creían iban a tener en su piel para toda la vida. Los datos indican que aproximadamente el 60% de las personas que se han hecho un tatuaje se arrepienten pasados 5 años.

Los riesgos son reales

La moda de los tatuajes está tan asentada entre la población, especialmente la joven, que a veces olvidamos conocer los riesgos. Pese a que no son extremadamente comunes, la realización de tatuajes puede conllevar reacciones alérgicas, infecciones en la piel, granulomas, queloides o enfermedades de transmisión sanguínea.

Por su parte, la Comisión Europea informa que el 80% de los colorantes en los tatuajes son orgánicos y más del 60% son pigmentos azoicos. Algunos de estos elementos pueden liberar aminoácidos aromáticos que son cancerígenos. Según el mismo informe de la Comisión Europea, nuestro país es de los que ha desarrollado una legislación más estricta: ha establecido límites a ciertas impurezas y ha prohibido algunos colorantes.

Por eso, el equipo de Steticmedic recomienda a las personas que quieran hacerse un tatuaje de tener toda la información posible sobre las condiciones higiénicas de los equipos y el personal que va a tatuarte. Además y pese a que se trata de un equipo excelente, es importante cuidar la zona durante las dos semanas siguientes a la realización del tatuaje limpiando la zona, humedeciendo el tatuaje, evitando la exposición al sol, usando ropa adecuada para la herida y evitando tocar las heridas hasta que se curen.

Todo tiene solución

Si ya tienes un tatuaje y te gustaría eliminarlo, en Steticmedic disponemos de la tecnología y el personal adecuado para realizarlo. El tratamiento consiste en un láser que fragmenta las partículas de pigmento para que nuestro organismo las absorba de nuevo. Para eliminarlas, el sistema linfático será el encargado de conseguirlo mediante la orina.

 

Eliminació de tatuatges | Centro de medicina y cirugía estética en Sabadell | SteticMedic

 

Cuando finalizamos la sesión, aplicamos pomadas antibióticas con cura oclusiva. Después de la sesión es necesario continuar realizando curas hasta que nuestra piel está totalmente sana. Los resultados son visibles totalmente pasadas de 5 a 8 semanas. Es importante seguir con los cuidados que recomienda el equipo de Steticmedic para garantizar los mejores resultados.

Pese a que las complicaciones son mínimas, es importante no haberse expuesto al sol durante las 2 semanas previas al tratamiento. Por eso el otoño y el invierno son épocas ideales para la eliminación de tatuajes.

Tambien puedes consultar este servicio en el Institut Mèdic Davinci pinchando aquí.