Paste your Google Webmaster Tools verification code here
93 727 76 96 | WhatsApp 622 27 84 96 info@steticmedic.com

      CIRUGÍA ESTÉTICA


      isologotipo

      Cirugía de mamas

      Aumento de mamas

      aumento_de_mamas_texto_06 aumento_de_mamas_despuesTécnicamente conocida como mamoplastia de aumento, esta cirugía ayuda a mejorar el tamaño y la forma del pecho femenino, introduciendo unas prótesis mamarias. Es la intervención ideal para mujeres con poco pecho, para corregir diferencias de tamaño entre mamas, y para reafirmar los pechos caídos tras la lactancia.

      El aumento mamario, es una cirugía sencilla, que se realiza a través de una pequeña incisión, por la que se coloca una prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral.

      La incisión se diseña con el objetivo de que la cicatriz resultante sea invisible, y será el cirujano quien aconsejará a la paciente sobre la más adecuada, dependiendo de la forma del pecho, la anatomía de la paciente y la calidad de la piel: la periareolar, que se hace alrededor de la areola, o la axilar, a nivel de la axila.

      La mamoplastia de aumento se realiza siempre en un quirófano, normalmente con anestesia general, pero en algunos casos según el criterio médico con anestesia local. El proceso dura de 1 a 2 horas y los resultados son visibles de inmediato. La paciente permanece en la clínica generalmente 24 horas, con el posterior examen de su cirujano.

      Elevación de mamas

      elevacion_de_mamas_07 elevacion_de_mamas_10La elevación y moldeado de senos o mastopexia es una intervención quirúrgica que permite elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años y tras circunstancias como el embarazo, la lactancia y la pérdida de elasticidad de la piel, la mama tiende a perder su forma y a caer, fenómeno conocido como ptosis mamaria.

      Según las características propias de la paciente a tratar el cirujano decide la idoneidad de la técnica a seguir en cada intervención, para realzar los pechos.

      Normalmente se realiza una incisión en forma de ancla, o alrededor de la aureola, y dependiendo del grado de flacidez de los pechos, se valora también la colocación adicional de una prótesis para mejorar el volumen y la proyección, y una reducción del tamaño de la aureola.

      La intervención se realiza siempre en un quirófano bajo anestesia general, y dura de 2 a 3 horas, dándose el alta a las 24 horas.  La paciente podrá hacer vida normal entre las 48 y 72 horas siguientes. Después de la cirugía se recomienda el uso durante uno o dos meses de un sujetador específico y abstenerse de realizar ejercicio, movimientos bruscos, y cargar peso.

      Reducción de mamas

      reduccion_de_mamas_07 reduccion_de_mamas_11La reducción de mamas o mamoplastia de reducción, es una cirugía que permite disminuir el tamaño de los senos, consiguiendo mayor firmeza y proporcionalidad de formas con el resto del cuerpo. Es una solución estética, pero también una corrección física para minimizar molestias como dolor de espalda, cervicales y complejos psicológicos.

      Gracias a esta técnica el cirujano elimina el exceso de piel, grasa y tejido mamario de la paciente, recolocando la areola y el pezón en su nueva posición. El proceso consiste en moldear las mamas y darles una forma armoniosa acorde con la anatomía de la paciente.

      Según las características propias de la paciente a tratar el cirujano decide la idoneidad de la técnica a seguir en cada intervención. Para ello el cirujano realiza unas incisiones que generalmente tienen forma de T invertida o de ancla, trazando una línea vertical hacia abajo desde la areola y una línea horizontal en el surco submamario. Se conservará la areola unida a sus vasos sanguíneos y a su nervios en la mayoría de los casos, para preservar la sensibilidad, aunque en procesos de grandes reducciones, es habitual separar la areola completamente y recolocarla.

      La intervención se realiza siempre en un quirófano bajo anestesia general. El proceso dura de 2 a 4 horas. El ingreso de la paciente en la clínica será de 1 a 2 días por norma general, tras la intervención se deberá limitar las actividades físicas fuertes durante unas semanas.


      isologotipo

      Cirugía de glúteos

      Aumento de glúteos

      aumento_de_gluteos_07 aumento_de_gluteos_11El Aumento de Glúteos es un procedimiento quirúrgico-médico estético dirigido a hombres y mujeres para mejorar el tamaño y la forma de los glúteos, que por razones personales, piensan que son demasiados pequeños o para corregir una reducción en el volumen por atrofias.

      Esta cirugía ayuda a mejorar el tamaño y la forma de los glúteos a partir de la inserción de prótesis glúteas. Este procedimiento aumenta el volumen de los glúteos de manera permanente, dando definición a los mismos, haciéndose más notorio si se combinan con liposucción de áreas vecinas como espalda baja y cintura.

      La intervención se realiza en decúbito prono, es decir, “boca abajo” y la cicatriz queda escondida en el pliegue ínter glúteo. A través de esta incisión, las prótesis glúteas, especialmente diseñadas para esta zona,se colocan a nivel subfascial, submuscular o intramuscular, en función de cada caso y del volumen requerido.

      La intervención se realiza siempre en un quirófano, normalmente con anestesia general, pero en algunos casos según el criterio médico con anestesia local. El proceso dura unas 2 horas y requiere una hospitalización de de 24 a 48 horas. El paciente puede sentarse a partir de las 36 horas, saliendo de la clínica solamente con un apósito sobre la cicatriz y un panty mínimo.

      Tras la intervención sólo hay una precaución especial y es que a partir de la operación la administración de medicamentos por vía intramuscular deberá realizarse en el muslo y no en el glúteo.


      isologotipo

      Cirugía facial

      Cirugía de párpados

      cirugia_facial_14 cirugia_facial_17La cirugía de los párpados, conocida como blefaroplastia, es una intervención destinada a corregir la caída de los párpados superiores y las “bolsas” de los párpados inferiores que tanto envejecen el rostro.

      Los resultados de esta intervención son duraderos y aportan al paciente un aspecto rejuvenecido y descansado.

      La cirugía de los párpados es una cirugía breve, con un postoperatorio sencillo y con unos resultados duraderos, que puede aplicarse sola o junto a otras cirugías estéticas de la cara destinadas a eliminar las arrugas faciales o flacidez del rostro.

      El tratamiento consiste en la extracción de la grasa y el exceso de piel de los párpados y músculo orbicular, a partir de unas pequeñas incisiones que se cierran con suturas muy finas, que suelen cicatrizar sin problemas.

      La intervención se realiza en una o dos horas, con anestesia local y una sedación suave. Normalmente no es necesario permanecer en la clínica más que unas breves horas tras la cirugía.

      Las cicatrices resultantes son prácticamente invisibles ya que ésta zona es una de las zonas del cuerpo que nos brinda una mejor cicatrización. Los puntos se retiran entre los 2 días y la semana. La mayoría de los pacientes comienzan a leer a los 2 o 3 días y se reincorporan al trabajo al cabo de 7 a 10 días.

      Cirugía de nariz

      cirugia_facial_nariz_07 cirugia_facial_nariz_10La cirugía de nariz, conocida como rinoplastia, es una intervención que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más usados en cirugía plástica.

      Se trata de remodelar el esqueleto óseo y cartilaginoso de la nariz para conseguir una nueva forma más acorde con las facciones del paciente. Cada rinoplastia es un caso diferente y el cirujano la evalúa de manera particular. Además de ser un elemento clave en la estética facial, la nariz es un órgano respiratorio cuya función tiene una gran trascendencia, por ello el cirujano orienta los resultados a nivel funcional, en casos de obstrucción respiratoria, y estético.

      Generalmente se realiza la rinoplastia cerrada: a través de incisiones en el interior de los orificios nasales, sin cicatrices externas, el cirujano talla y modela los huesos y cartílagos nasales y para configurar una nueva estructura. Para casos de mayor dificultad y para la modificación de grandes deformidades, se realiza la rinoplastia abierta, mediante el corte de las membranas de la punta. En algunos casos, el cirujano recurre a injertos para dar forma o para corregir deformidades tanto de origen congénito como traumático.

      La intervención se realiza siempre en un quirófano bajo anestesia general, aunque en algunos casos con anestesia local y sedación. Dura de 1 a 2 horas y normalmente se permanece ingresado hasta el día siguiente. Al término de la operación, el paciente sale de quirófano con un leve taponamiento nasal y con un yeso que cubre su nariz, que se retira en una semana. En unas 2 semanas no se nota la cirugía, la mejoría es progresiva y gradual y el resultado definitivo se aprecia al año.

      Cirugía de orejas

      cirugia_facial_orejas_07 cirugia_facial_orejas_10La cirugía de orejas, conocida como otoplastia, es una sencilla intervención que se realiza para corregir la alteración en la posición y forma de las orejas, por anomalías localizadas en el cartílago auricular, en casos de malformación congénita. La intervención permite reposicionar las orejas prominentes a una posición más pegada a la cabeza, o en casos corregir el tamaño y la forma de los lóbulos, rasgados o deformados.

      Es aconsejable realizar este tipo de intervención a partir de los 6-7 años de edad, ya que en ese momento las orejas ya han completado su desarrollo.

      La intervención se realiza siempre en un quirófano bajo anestesia general en los niños. En el caso de los adultos, se realiza con anestesia local y sedación. Puede durar de 2 a 3 horas y no requiere ingreso. Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para esculpir el cartílago y doblarlo hacia atrás. La cicatriz resultante queda oculta detrás de la oreja.

      Después de la intervención se debe usar por unos días un vendaje que sujete la oreja para su cicatrización y una vez retirado solo usar una cinta elástica por la noche durante un mes para evitar que la oreja se doble hacia delante durante el sueño.

      Lifting facial

      cirugia_facial_lifting_07 cirugia_facial_lifting_10La cirugía de orejas, conocida como otoplastia, es una sencilla intervención que se realiza para corregir la alteración en la posición y forma de las orejas, por anomalías localizadas en el cartílago auricular, en casos de malformación congénita.

      La intervención permite reposicionar las orejas prominentes a una posición más pegada a la cabeza, o en casos corregir el tamaño y la forma de los lóbulos, rasgados o deformados. Es aconsejable realizar este tipo de intervención a partir de los 6-7 años de edad, ya que en ese momento las orejas ya han completado su desarrollo.

      La intervención se realiza siempre en un quirófano bajo anestesia general en los niños. En el caso de los adultos, se realiza con anestesia local y sedación. Puede durar de 2 a 3 horas y no requiere ingreso.

      Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para esculpir el cartílago y doblarlo hacia atrás. La cicatriz resultante queda oculta detrás de la oreja.

      Después de la intervención se debe usar por unos días un vendaje que sujete la oreja para su cicatrización y una vez retirado solo usar una cinta elástica por la noche durante un mes para evitar que la oreja se doble hacia delante durante el sueño.


      isologotipo

      Liposucción

      Liposucción

      liposuccion_07 liposuccion_10La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica que permite suprimir los depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo que se resisten a desaparecer con la práctica regular de ejercicio y el seguimiento de una dieta equilibrada.

      Mediante esta técnica se puede extraer grasa de distintas partes del cuerpo, en las mujeres es más frecuente intervenir zonas como caderas y muslos, mientras que en los hombres serán abdomen, flancos y papada las áreas objetivo.

      La intervención consiste en aspirar la grasa acumulada, a través de unas finas cánulas conectadas a una máquina de vacío. Para introducirlas sólo se requieren unas incisiones mínimas, por lo que las posibles cicatrices serán prácticamente imperceptibles. Con la succión de la grasa sobrante, se consigue moldear la zona tratada con la consiguiente mejora de la figura y el contorno. La grasa extraída no vuelve a aparecer porque las células grasas dejan de reproducirse al acabar la pubertad.

      La liposucción siempre se realiza en quirófanos perfectamente equipados para garantizar todas las medidas de asepsia y seguridad. Dependiendo de las zonas a tratar, la liposucción puede durar de 30 minutos a varias horas. Generalmente, la operación se realiza con anestesia local y sedación, aunque puede variar según sean las características propias de cada paciente y del área a tratar.

      Después de la intervención será necesario usar durante un mes una faja o vendaje elástico sobre la zona, para controlar la hinchazón y ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Los resultados serán permanentes, siempre y cuando se mantenga una dieta adecuada.


      isologotipo

      Abdominoplastia

      Abdominoplastia

      abdominoplastia_07 abdominoplastia_10La abdominoplástia también conocida como lipectomia abdominal, es una cirugía que permite reducir el abdomen, ayuda a recuperar un “vientre plano” y a delinear la silueta corporal.

      Recomendada a quienes, por distintos factores como el embarazo, variaciones de peso o por desordenes hormonales, se les haya relajado la musculatura abdominal, tiendan a las acumulaciones de grasa o sufran un exceso de piel en ésta zona.

      La abdominoplastia siempre se realiza en quirófanos perfectamente equipados para garantizar todas las medidas de asepsia y seguridad. Generalmente se realiza con anestesia general o epidural. Dependiendo de cada caso dura de 2 a 4 horas, con un post-operatorio de entre uno y dos días.

      La cirugía consiste en realizar una incisión en el pliegue suprapúbico (por encima del pubis), por lo que la cicatriz quede perfectamente disimulada por la ropa interior o el bañador. Se separará la piel de la musculatura abdominal, se tensa, y se extirpada la piel sobrante. Esta operación permite además restaurar la pared muscular.

      Finalizada la intervención los puntos externos serán retirados a los 5 o 7 días. El paciente deberá llevar un vendaje o faja especial durante las primeras semanas para aliviar la natural inflamación abdominal. Se debe guardar reposo relativo y el cirujano seguirá el control en la consulta.

      Los resultados acostumbran a ser muy satisfactorios y permanentes si el paciente mantiene el peso adecuado y realiza ejercicio regularmente.

      El principal objetivo de STETIC MEDIC es velar por la seguridad de nuestros pacientes y su bienestar.

      Por ello, te asesoramos gratuitamente y sin ningún compromiso y te recomendamos el tratamiento médico-estético más adecuado a tus necesidades.

      Conoce nuestro equipo médico


      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies