DISFUNCIÓN ERECTIL

Tratamiento con ondas de choque extracorporales

La disfunción eréctil es un trastorno sexual muy común. Durante un período largo, los hombres afectados no pueden lograr o mantener una erección lo suficientemente firme a pesar de una excitación sexual. La disfuncion eréctil puede claramente perjudicar la calidad de vida de los afectados y sus parejas.

VACIO
¿Como actúa el Tratamiento?

Las enfermedades vasculares figuran entre las causas más frecuentes de una disfunción eréctil. Un método relativamente nuevo e innovador para tratar una disfunción eréctil causada por una enfermedad vascular es el tratamiento con ondas de choque extracorporales (ESWT por sus siglas en inglés). Este tratamiento no causa dolores y a menudo se nota una mejora de la capacidad eréctil después de pocas semanas .

¿Dónde se puede aplicar?

La zona de aplicación es en la zona intima masculina (pene y crura) para favorecer la neovascularizacion de los cuerpos cavernosos.

Duración del Tratamiento

La sesión dura entre 30 y 50 minutos dependiendo de la alteración vascular, se recomiendan sesiones de 3 semanas intensivas (2 tratamientos por semana, alternados con 2 semanas de reposo) este ciclo se puede repetir de 2 a 3 veces siendo el tratamiento acumulativo, por lo que a mas ciclos mejor resultado.

Combinable con...

Se puede combinar con dietas y costumbres sanas para mejorar la función eréctil, por ejemplo no abusar del tabaco ni de las bebidas alcohólicas y hacer una alimentación sana con una actividad física regular.

Saber más

La disfunción puede tener causas físicas y psíquicas. Una causa muy frecuente es el flujo sanguíneo insuficiente en el pene, la cantidad de sangre en los cuerpos cavernosos ya no basta para una erección satisfactoria. En tal caso se habla de una disfunción eréctil vascular.
Muchas veces se suministran medicamentos en el curso del tratamiento. Sin embargo, estos medicamentos a menudo no logran el efecto deseado. El llamado tratamiento con ondas de choque extracorporales – ESWT por sus siglas en inglés – se presenta como una alternativa.
Desde el año 2010, el tratamiento con ondas de choque extracorporales se ha empleado también para tratar la disfunción eréctil vascular. Las ondas de choque son aplicadas a diferentes puntos del pene con una dosificación de baja intensidad. El tratamiento es sencillo y no necesita anestesia.
Mejoramiento del flujo sanguíneo
El tratamiento causa una sensación en el tejido que estimula la generación de nuevos vasos sanguíneos en el cuerpo cavernoso. Eso lleva a un flujo de sangre más intenso en el pene y, consecuentemente, mejora la capacidad eréctil.
El tratamiento dura normalmente unos 30 minutos. Dependiente de la gravedad de la disfunción y la reacción al tratamiento, se necesitan entre 2 y 3 ciclos de 6 sesiones de ondas de choque de promedio
¿Qué son las ondas de choque?
Ondas de choque son ondas acústicas audibles de alta energía. Ya han sido empleados en la medicina con éxito desde 1980 para el tratamiento de varias enfermedades, por ejemplo en la terapia del dolor.
Las ondas de choque son producidas extracorporalmente, es decir fuera del cuerpo, e introducidas con un aparato terapéutico en el cuerpo donde desarrollan su efecto. Por lo tanto el método se llama tratamiento con ondas de choque extracorporales. Según aplicación se emplean ondas de choque de dosificación alta o baja.
Una gran ventaja de este método terapéutico innovador es que en su mayor parte no implica riesgos ni causa dolores o efectos secundarios.

El principal objetivo de STETIC MEDIC es velar por la seguridad de nuestros pacientes y su bienestar.

Por ello, te asesoramos gratuitamente y sin ningún compromiso y te recomendamos el tratamiento médico-estético más adecuado a tus necesidades.

Tambien puedes contratar los servcios en Institut Mèdic Davinci Disfunción Erectil

Conoce nuestro equipo médico