MICROPIGMENTACIÓN
Micropigmentación
La micropigmentación (maquillaje permanente) es una especialidad estética cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos faciales, sobre todo cejas, labios o párpados. También se emplea para corregir daños provocados por tratamientos médicos muy agresivos, como es la quimioterapia, o defectos estéticos genéticos. Es decir, que la micropigmentación puede ayudar a camuflar la calvicie, la alopecia púbica, las cicatrices y quemaduras, al tiempo que puede ayudar a reconstruir las aureolas mamarias o para realizar pecas y lunares. Como ves, es una técnica revolucionaria que ayuda a muchísimas mujeres a sentirse mejor consigo mismas.
MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS
Las cejas nos enmarcan el rostro porque son la estructura visual más alta del óvalo facial. Nos da personalidad y realzan la mirada, a la vez que nos ayudan en la gesticulación.
Dependiendo de su forma nos pueden aportar una visión externa de alegría, tristeza o indiferencia. Por ello tiene tanta importancia un buen diseño, que se adapte totalmente a nuestra forma facial y a la personalidad.
La micropigmentación en cejas es una solución muy eficaz para aquellas personas que quieran verse más pobladas las cejas, ya sea para mejorar la forma, corregir asimetrías o disimular cicatrices, o para personas que desean recuperar las cejas porque se les haya caído totalmente el pelo en procesos cancerígenos, problemas de estrés o ansiedad, alteraciones hormolanes, etc….
Hay una regla para el diseño de las cejas y es que debemos tener en cuenta 3 puntos: Primero, que el inicio no rebase la línea vertical que une la aleta de la nariz con el lagrimal. Segundo, que el punto álgido y el grosor se adapten al tipo de rostro. Y tercero, que la cola no descienda nunca del comienzo de la cabeza, ya que estaríamos ante una ceja descendente.
MICROPIGMENTACIÓN DE OJOS
Realzar la figura de los ojos se ha realizado desde el antiguo Egipto. Actualmente utilizamos diversos medios para intensificar la mirada, que es la parte más importante del rostro.
Dependiendo de las necesidades de las clientes se pueden lograr diferentes efectos, que van desde lograr un efecto de relleno en la base de las pestañas (muy demandado en el sector masculino) donde no se aprecia ninguna línea, hasta lograr un efecto eye liner o de difuminado. Todo depende del tipo de ojo, párpado, o de los gustos y necesidades de cada persona.
Para la aplicación hay diversos colores entre los que destacan los negros (de más mates a más luminosos), los grises, azules, verdes, marrones, blanco, etc… Además se pueden combinar para crear efectos especiales en los ojos, conservando la naturalidad si se quiere.
MICROPIGMENTACIÓN DE LABIOS
Por cultura damos importancia a los labios carnosos y voluminosos, ya que denotan sensualidad, y crean tendencias según los colores. Los labios son signo de salud cuando están rosados o de enfermedad cuando palidecen.
Las técnicas de micropigmentación de labios se emplean para muchas razones:
- Mejorar la forma de pequeñas asimetrías
- Crear más tonalidad en labios pálidos o con poca luminosidad
- Delimitar y difuminar el contorno
- Definir y mejorar la figura desdibujada que aparece con la edad o por la repetida aparición de herpes labiales.
- Corrigen pequeñas arrugas peribucales
- Para ganar un volumen natural al aprovechar ligeramente la zona del borde libre labial, que pierde gradualmente color en dicha zona de transición hacia la piel.
En hombres los efectos especiales están destinados a:
- Agrandar opticamente el labio creando zonas de iluminación por encima del labio superior
- Crear zonas de sombreado por debajo del labio inferior.
MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR
La micropigmentación capilar es una técnica innovadora con resultados sorprendentes para hombres que quieren dar un aspecto poblado en su cuero cabelludo.
En este caso consiste en imitar al crecimiento incipiente del pelo, para lo cual se utiliza una técnica muy concreta, con una maquinaria igualmente especíalizada con pigmentos testados para este tipo de tratamientos.
RECONSTRUCCIÓN DE AREOLA MAMARIA
La mastectomización es la cirujía más conservadora en un proceso de tumoración maligno, y su extirpación a veces se convierte en inevitable, aunque no deja de ser un duelo profundo para la mujer..
Después de todo el proceso de quimioterapia, mastectomía, prótesis y normalmente repliegue cutáneo que imita al pezón, la micropigmentación supone el broche a todo lo anterior y no se debe dejar de lado ya que sin esta visualización final de color el pecho queda incompleto.
Se comienza con un test de color que actúa como prueba de alergia. Actualmente las técnicas consisten en imitar todo lo posible al tamaño, color y forma de la areola, en varias sesiones, para dar un aspecto lo más natural posible.
El principal objetivo de STETIC MEDIC es velar por la seguridad de nuestros pacientes y su bienestar.
Por ello, te asesoramos gratuitamente y sin ningún compromiso y te recomendamos el tratamiento médico-estético más adecuado a tus necesidades.