El aumento de pecho es la operación estética más demandada

La exigencia del público femenino con su cuerpo no hace más que crecer. Tanto es así que, de hecho, deciden pasar por quirófano para terminar con sus complejos y tener un cuerpo cada vez más perfecto. En este sentido, la operación estética más demandada es el aumento de pecho. En nuestro país se realizan más de 16.000 operaciones anuales: el 25% de las operaciones totales de estética, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

¿Cómo me puede ayudar una mamoplastia?

Los aumentos de pecho se conocen técnicamente como mamoplastias. Además, no se reducen en exclusiva al tamaño: también mejoran la forma del pecho gracias a la introducción de prótesis mamarias. Es recomendable para las mujeres con poco pecho o las que han perdido firmeza a consecuencia de la lactancia de sus hijos.

Una operación distinta para cada caso

Del mismo modo que cada mujer tiene un cuerpo distinto, los médicos recomiendan diferentes detalles en cada operación para cada una de sus pacientes. En términos generales, la mamoplastia es una cirugía bastante sencilla que dura entre 1 y 2 horas y se realiza con anestesia general o local en función del paciente. Pese a que la operación es corta, las pacientes ingresan en la clínica un día entero y, posteriormente, visitan al cirujano para evaluar los resultados.

La mamoplastia consiste en una incisión mediante la que se introduce una prótesis mamaria debajo del tejido mamario o de los músculos pectorales. Para garantizar que los resultados estéticos sean óptimos, se intenta que la cicatriz sea siempre invisible. En este sentido y en función de la forma del pecho y la calidad de la piel, nuestro equipo de cirujanos hace distintas recomendaciones. Las incisiones pueden ser alrededor de la areola (periareolar) o al nivel de la axila (axilares).

Resultados al instante y rápida recuperación

Los resultados de la mamoplastia son visibles en el mismo momento en que salimos de quirófano. Además, la recuperación suele ser rápida y sencilla. Pese a ello, es recomendable seguir las indicaciones del cirujano para el postoperatorio y, por ejemplo, dormir hacia arriba, evitar el levantamiento de brazos por encima de la cabeza, utilizar sujetadores deportivos, evitar la carga de pesos y las actividades deportivas.

Tambien puedes consultar este servicio en el Institut Mèdic Davinci pinchando aquí.