Ponerse a dieta es duro para todos: no importa ni la edad ni la cantidad de peso que queramos perder. Quizá por eso el 70% de las personas que comienzan un plan de pérdida de peso lo abandonan antes de llegar a su objetivo.

La mayoría de nuestros eventos navideños se concentran alrededor de una mesa. Durante la Navidad, además, la mayoría de comidas y cenas tienen un mismo denominador común y se dan pequeños cambios en nuestras rutinas. ¿Quieres saber más?

  • Los platos y postres típicos de las fiestas cuentan con un número muy elevado de calorías que, a su vez, vienen de azúcares y grasas.
  • Como consecuencia de los encuentros copiosos y el número de compromisos, reducimos el consumo de frutas y verduras. Es decir, la alimentación es mucho más desequilibrada.
  • Se aumenta el consumo de alcohol, que también es portador de muchas calorías.
  • Dejamos de hacer deporte con motivo del período vacacional de invierno, con lo que tampoco gastamos tanta energía.
  • Llevamos prácticamente todo el mes de diciembre arrastrando compromisos con nuestros compañeros de trabajo y nuestros amigos. Es decir, el desequilibrio en nuestra dieta no se ha concentrado solamente en los días de Navidad.
  • La climatología de las fiestas se caracteriza por el frío, con lo que es más habitual que los planes sean mucho más sedentarios. 

Consejos para estas fiestas
Pese a que ya tengas claro que quieres poner a raya los kilos de más, te recomendamos que tengas ciertas precauciones. Por ejemplo, que evites los platos ricos en grasas, azúcares, sal o alcohol. Además, también debes moderar las cantidades y seleccionar los platos menos calóricos.

La dieta postnavideña
Os hemos hablado en distintas ocasiones de la lipodieta combinada con la neuroestimulación del DermatomaT6. Es una de las opciones ideales cuando la pérdida de peso es elevada. Pese a que permite perder peso de manera rápida y eficaz y sin efecto rebote, es posible que vuestro caso requiera de un tratamiento personalizado. Y ese es, precisamente, el valor añadido que tenemos en Steticmedic.

Lo primero que debes tener presente es que para bajar de peso debemos aprender a comer de forma saludable, introducir el ejercicio entre nuestras rutinas y ser constantes. A partir de ahí, los tratamientos serán la ayuda ideal para conseguirlo de manera más rápida y con más seguridad, acompañados por expertos en nutrición y silueta.

En Steticmedic nuestro compromiso se demuestra con el primer estudio antropométrico que realizamos para establecer la dieta más conveniente en cada caso particular. A partir de ahí, también añadimos algunos de los tratamientos complementarios para evitar la flacidez de la piel en muslos, glúteos o abdomen. Algunos de estos tratamientos son el LPG o VelaSmooth, el Ultratone, el drenaje linfático, la mesoterapia o la ultracavitación.

En todos los casos, seleccionamos las dietas y los tratamientos adecuados en función de cada persona. Tenemos en cuenta su peso actual, su peso ideal, su capacidad física y sus rutinas. En Steticmedic creemos que la pérdida de peso debe ser saludable y no puede suponer un trauma o un reto imposible para ninguno de nuestros pacientes.