Todas las estaciones afectan de un modo u otro a nuestro cuerpo. En verano recomendamos una hidratación más abundante para combatir las altas temperaturas y protectores solares para evitar quemaduras. El invierno también hay algunas recomendaciones importantes para proteger nuestra piel.

La bajada de temperaturas afecta a nuestro organismo, el sistema respiratorio y los huesos. Y también afecta a la piel, que se encuentra expuesta a inclemencias meteorológicas. Las zonas más sensibles al frío son las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos. Es decir, las que quedan descubiertas. ¿Te has planteado cómo cuidarlas este invierno?

LA HIDRATACIÓN
La bajada de temperaturas puede propiciar que la piel se reseque, sobre todo en personas que padecen algún tipo de dermatosis como la psoriasis. Es por eso que hidratar la piel con productos adecuados para nosotros se convierte en algo fundamental.
Del mismo modo debemos proteger los labios, que sufren más en invierno. Además, suelen afectarse más los labios que sufren alteraciones de base como la queilitis atópica. En este sentido, debemos aplicar varias veces al día un protector labial que tenga en cuenta las patologías de base.

LA HIGIENE Y LOS PRODUCTOS
Algunas enfermedades de la piel, como la dermatitis de desgaste, nos hacen sufrir más durante el invierno. Evitar el lavado continuo de las manos es importante y, por eso, recomendamos utilizar cremas y guantes que lo eviten. Respecto a las duchas, es suficiente con una al día a temperatura tibia. De este modo, evitaremos la deshidratación de la piel.

Los productos para la higiene del cuerpo en general deben ser suaves. Además, es importante que hayan estado testados dermatológicamente y que se adapten a nuestro tipo de piel. Finalmente, la temperatura del agua debe de ser tibia.

LA PROTECCIÓN SOLAR
La nieve refleja el 80% de la radiación solar y, por eso, es obligatorio utilizar protección solar para protegernos del sol. Además, recuerda que los ojos también pueden sufrir y que, con ello, debes utilizar gafas de sol adecuadas a la actividad. Recuerda que estar expuesto al sol sin protección en tu rostro y en tus ojos propicia, entre otros aspectos, en envejecimiento de la piel.

LOS TRATAMIENTOS IDEALES
Esta época del año, debido a que la incidencia del sol es menos nociva, también es ideal para tratamientos estéticos. En este sentido, desde Steticmedic os invitamos a solicitar información para eliminar las manchas de vuestra piel e iniciar tratamientos que os hidraten y rejuvenezcan el rostro y el cuerpo.
Un ejemplo es el peeling químico, que permite eliminar cualquier imperfección de la piel. Además, podemos aprovechar para combinarlo con otros tratamientos que nos permitan lucir un rostro más joven.
También es el momento adecuado trabajar con el láser de diodo vascular que hemos incorporado recientemente en Steticmedic. Este tratamiento nos permiten eliminar de nuestro rostro algunas rojeces que nos parecen poco estéticas.