Los tabúes y los estigmas sociales hacen que muchas personas sufran sus problemas y las consecuencias de ellos en silencio. Según los últimos datos recabados, prácticamente el 50% de los hombres de entre 40 y 70 años sufre un problema de Disfunción Eréctil (DE). Además, aunque no se tienen datos concretos, el número de menores de 39 afectados por DE ha aumentado un 15%.

En Steticmedic sabemos que se trata de un aspecto que afecta a las relaciones físicas entre las parejas y que, además, genera consecuencias psicológicas en los hombres que lo padecen. La disfunción eréctil (DE) puede afectar a hombres de todas las edades y consiste en la dificultad de lograr o mantener una erección. Pese a que es más común cuantos más años tienen los hombres, ni es parte natural del envejecimiento ni evita que pueda afectar también a jóvenes.

Causas diferentes

Los pacientes que padecen problemas de DE muestran algunos hábitos comunes. El 40% son fumadores y el 70% de entre 25 y 35 años consume alcohol regularmente. El primer consejo que ofrecemos desde Steticmedic es eliminar el consumo de tabaco, reducir el consumo de alcohol, evitar el consumo de drogas y mantener un estilo de vida saludable mediante una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico.

Las causas de la DE en un 80% de los casos están relacionadas con aspectos físicos como los mencionados anteriormente. Además, cabe añadir también enfermedades crónicas (como la diabetes o la hipertensión), por deficiencias hormonales o problemas neurológicos y por accidentes, cirugías o tratamientos en la zona de la pelvis.

El 20% de los casos restantes suele estar asociado a un problema de origen psicológico. En general, suele estar generado por el nerviosismo asociado a la actividad sexual y que tiene consecuencias en el funcionamiento de nuestro organismo.

Las ondas de choque: una solución a tu alcance

Los problemas que afectan a la vida sexual de las personas son un tabú fuera de la pareja. Por eso, en Steticmedic hemos querido acercar a los hombres un tratamiento apto para todas las edades: las ondas de choque. Ayudan a pacientes que tienen un problema de Disfunción Eréctil de origen vascular. Consiste en el envío de impulsos electromagnéticos en el pene en sesiones de unos 20 minutos. Con las ondas de choque se favorece la formación de vasos sanguíneos, mejorando la circulación.

Los tratamientos para la disfunción eréctil no tienen efectos secundarios. Además, es un tratamiento no invasivo que no requiere ni de anestesia ni de sedación. Tras cada sesión, el paciente puede continuar haciendo sus tareas cotidianas sin alterar ninguna de ellas.

Tambien puedes consultar este servicio con el Insititut Mèdic Davinci pinchando aquí.