Durante los meses estivales contamos los minutos para volver a tumbarnos en la arena para sentir cómo el sol sigue dorando nuestra piel. Además, la exposición al sol diaria durante solamente 10 minutos actúa positivamente en nuestro organismo porque los rayos ultravioletas participan en la síntesis de la vitamina D.

Las marcas de protectores solares y los expertos alertan sobre la importancia de cuidarnos con los productos adecuados para evitar lesiones en nuestra piel. Sin embargo, tomar el sol tiene otras consecuencias de las que se habla con menor frecuencia.

El impacto

Se calcula que alrededor de los 25 años nuestro cuerpo comienza el proceso de envejecimiento. Además, hay agentes externos que pueden acelerar un cambio en nuestro aspecto físico y, en este sentido, se considera que el sol es el más importante. Es más, el fotoenvejecimiento comienza alrededor de los 28 años de forma leve y es visible porque se altera la superficie de nuestra piel, quitándonos luminosidad y viendo la aparición de las primeras arrugas de expresión. Pero… ¿Sabes por qué nuestra piel envejece y se mancha a consecuencia de la incidencia del sol?

Los rayos ultravioleta alteran la membrana de nuestras células y rompen su cadena de ADN. Esto sucede cuando ya hemos agotado nuestro capital solar y, así, comenzamos a producir menos melanina, colágeno y elastina. Con el tiempo, notamos que nuestra piel comienza a debilitarse, se vuelve más fina, más seca y menos elástica. Y a partir de ese momento, empiezan a aparecer las temidas arrugas. Por su parte, las manchas de nuestra piel aparecen por un exceso de producción de melanina.

Rejuvenecimiento

Existen distintos tratamientos de medicina estética facial disponibles en Steticmedic para revertir el paso del tiempo y el envejecimiento de la piel. Un ejemplo es el fotorejuvenecimiento Facial IPL, que consiste en aplicar pulsos de luz intensa (IPL) en la piel que estimulan la formación de nuevo colágeno. Con esta técnica conseguimos mejorar la calidad de la piel y proporcionar un aspecto joven, elástico y luminoso.

Otro de los tratamientos estrella es el HiFu facial, que permite rejuvenecer nuestro rostro hasta 10 años en solamente 1 ó 2 sesiones anuales. Consiste en aplicar un haz de ultrasonidos de alta frecuencia y energía que produce una coagulación térmica en profundidad, responsable de la nueva formación de colágeno y un retensado del que ya existe. A diferencia de otros tratamientos, no causa lesiones y puede aplicarse durante todo el año. Además, puede combinarse con otros tratamientos faciales para conseguir la satisfacción de nuestros pacientes de forma rápida, segura y eficaz.

Otros de nuestros tratamientos son el ácido hialurónico o la mesoterapia facial. En nuestro centro, realizamos una primera visita para conocer al paciente, sus necesidades, sus exigencias y las características de su piel. A continuación, recomendamos el tratamiento que entendemos más adecuado para su tipo de piel y expectativas.

Piel libre de manchas

El peeling químico es uno de los tratamientos más efectivos para eliminar las manchas de nuestra piel y mejorar su aspecto en general. De hecho, está indicado también para mantener una piel sana. Consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico que permite la aparición de otras nuevas de mayor calidad, con menos manchas y mejor textura.

Este tratamiento podemos aplicarlo en el rostro, el dorso de las manos y el escote. Además, es una técnica indicada para alteraciones producidas por el sol, pero también para las que son consecuencia de la edad o el acné.