El tratamiento HIFU te ayuda a disfrutar de tu mejor silueta

Sócrates afirmaba que “un hermoso cuerpo promete un alma bella”. Para que esa frase llegue a su máxima expresión y conseguir un cuerpo espectacular, en Steticmedic acercamos a nuestros clientes diferentes tratamientos que mejorarán la forma de su cuerpo. Hoy nos centramos en el ultrasonido focalizado de alta intensidad, conocido como HIFU.

Historia y aplicaciones
Los tratamientos con ultrasonidos focalizados de alta intensidad son popularmente denominados HIFU. Se definen como un procedimiento médico no invasivo que destruye las células de manera selectiva. El origen de esta tecnología data de los años ‘50 y nació en Estados Unidos. No fue hasta los años ‘90 que se comenzó a utilizar clínicamente con pacientes reales, después de que otros investigadores chinos prosiguieron con las investigaciones.

Inicialmente se emplearon para tratamientos contra enfermedades como, por ejemplo, el cáncer de riñón, páncreas o mama, entre otros. Los resultados observados en estas patologías, permitieron continuar evolucionando las investigaciones e introducir esta tecnología en la rama estética. El HIFU permite reducir la grasa localizada que, posteriormente, el cuerpo eliminará de forma natural y sin dañar la piel.

Mejora tu cuerpo en su conjunto
El tratamiento consiste en la aplicación de ultrasonidos que producen una ablación térmica. Así, consiguen nuevas formaciones de colágeno y volver a tensar el que ya existe en nuestro cuerpo. El tratamiento consigue una remodelación del cuerpo gracias a la capacidad de destruir células de los adipocitos o células grasas.

Los tratamientos realizados con HIFU pueden aplicarse al conjunto del cuerpo, independientemente del momento del año y del tipo de piel. Actualmente estos tratamientos permiten reducir volumen y reafirmar la piel sin intervenciones quirúrgicas. Es especialmente recomendable por sus magníficos resultados en los flancos, el abdomen, la parte interna de los muslos, las rodillas y la cara interna de los brazos. Al final, HIFU nos permite disfrutar de una auténtica remodelación corporal con un tratamiento sencillo y no invasivo.

Los resultados de esta tecnología son visibles desde la primera sesión. De hecho, podremos comprobar como se reducen la celulitis y el descuelgue y la hinchazón de la zona tratada. Es decir, disponemos de una mayor firmeza en nuestro cuerpo por la estimulación del colágeno.

Además del beneficio que supone ver resultados desde la primera sesión, HIFU nos permite disfrutar de ventajas como, por ejemplo, el hecho que no es necesario un tiempo de recuperación. Las sesiones adicionales nos permitirán ver cómo continuamos mejorando los resultados.

 

Tambien puedes consultar este tratamiento en Institut Mèdic Davinci