En Steticmedic sabemos que vuestra piel es uno de los factores que más os influyen para veros bien. Por eso, os recordamos la importancia de cuidarla a diario, especialmente durante los meses de verano: se trata de mucho más que de utilizar protector solar.

El agua que contiene nuestra piel supone el 35% de la estructura cutánea. Cabe destacar que es un porcentaje que fluctúa constantemente a consecuencia de las pérdidas de agua que sufrimos mediante la orina y el sudor, además de otras funciones corporales. Por eso la mayoría de cosméticos basan sus fórmulas en el agua, que es lo que consigue los efectos más positivos en nuestra piel.

La hidratación de la piel es fundamental tanto en pieles secas como en pieles grasas: solamente es necesario utilizar el producto adecuado en cada caso. Además, mantener unos niveles adecuados de hidratación nos permitirá mejorar los resultados de los tratamientos.

La importancia de las bebidas y la alimentación
Beber agua, té frío y zumos de frutas es importante por sus vitaminas, para combatir las olas de calor como la que hemos sufrido y, también, para hidratar la piel. De hecho, se calcula que el proceso de hidratación se acelera en un 30%.

También es importante para la hidratación de nuestra piel la dieta que llevamos. Las frutas, los pescados y las ensaladas son los productos que os ayudarán a mejorar la cantidad de líquido de vuestro organismo y las sales minerales que necesita.

Consecuencias de la deshidratación
Cuidar nuestra piel es importante para mantenerla luminosa y joven. En este sentido, las pieles deshidratadas se agrietan y, por eso, envejecen más rápidamente que las que no lo están, porque se ve deteriorada su capacidad para retener humedad y es menos eficaz a la hora de hacer su función.

Entre las consecuencias más visibles de la deshidratación de la piel destacan, también, el aspecto rígido, enrojecido, rugoso y descamado. Además, puede generar picores y, cuando la deshidratación es extrema, aparece el aspecto agrietado que hemos mencionado anteriormente.

Recuperando tu piel
En Steticmedic disponemos de tratamientos para ayudar al mantenimiento de una piel radiante y joven. El peeling químico es uno de los procedimientos no quirúrgicos que permite eliminar de la superficie de la piel cualquier cosa que pueda afearla, proporcionando una mejor calidad, textura y color. También os podemos aconsejar la mesoterapia facial, que ayuda a prevenir el envejecimiento mediante la administración local de principios activos.

Para todo el equipo de profesionales de Steticmedic lo más importante es que consigáis los resultados esperados con los tratamientos más innovadores del mercado y que mejor se adaptan a vuestro cuerpo y vuestra piel. Por eso, antes de cualquier tratamiento, nos preocupamos de conocer a nuestros pacientes en profundidad y hacer las mejores recomendaciones.