Luce tu cuerpo sin complejos

Nuestro país se ha posicionado como el quinto del mundo en operaciones de estética, solamente por detrás de Corea del Sur, Brasil, Grecia y Bélgica. Si la primera posición en número de operaciones estéticas es para el aumento de pecho, la liposucción se acerca en segunda posición.

Nos podemos sentir esculturas

Uno de los principales complejos actuales tiene que ver con el sobrepeso y el volumen de grasa acumulado en ciertas zonas del cuerpo. Para eliminarla, una de las prácticas estrella es la liposucción. Se trata de una técnica que moldea algunas zonas de nuestro cuerpo y nos permite perder peso eliminando los depósitos de grasa innecesarios.

También tenemos que cuidarnos

La liposucción es una intervención estética recomendada para personas que, pese a cuidar sus hábitos alimentarios y hacer deporte, se encuentran lejos de los resultados esperados y ven cómo tienen cúmulos de grasa en determinadas zonas del cuerpo. El paciente de liposucción debe estar comprometido con la vida saludable: no puede faltar el ejercicio físico, la dieta equilibrada y los hábitos saludables.

La cirugía para lucir un cuerpo perfecto

La lipoescultura es una operación que se centra en distintas zonas del cuerpo en función de las necesidades de cada paciente. En el caso de las mujeres suele centrarse en las caderas y los muslos. En los hombres, en el abdomen, los flancos y la papada.

Los pacientes que desean someterse a una liposucción pasan por una intervención con anestesia. La intervención consiste en la extracción de la grasa mediante unas incisiones mínimas que deja cicatrices prácticamente invisibles. La intervención tiene una duración muy distinta en función de las zonas que haya que tratar: las más cortas pueden durar escasamente 30 minutos y las más complejas varias horas.

Finalmente, en lo que respecta a la anestesia, depende de las zonas a tratar. Si se trata de una parte muy limitada, puede realizarse con anestesia local combinada con algún sedante que ayude a las personas a sentirse más relajadas y evitar gran parte de las incomodidades. En el caso que las zonas a tratar sean de gran tamaño o haya distintas zonas a tratar, se puede utilizar la anestesia epidural o general.

Resultados a largo plazo

La grasa que se extrae mediante una lipoescultura no vuelve a aparecer. El motivo es que las células grasas dejan de reproducirse cuando termina la pubertad. No obstante, es importante que las personas que se someten a este tipo de cirugía estética mantengan un estilo de vida saludable.