Volvemos a la oficina tras las merecidas vacaciones y, aunque nadie nos dice nada, nosotras ya notamos que el pantalón nos viene muy ajustado o que las camisas y camisetas quedan más ceñidas de lo previsto. Desafortunadamente, es la consecuencia visible de los quilos que hemos ganado durante el verano.
Según distintos estudios nacionales, los españoles solemos ganar una media de entre 2 y 5kg entre julio y septiembre. ¿Sabes por qué? Los expertos han analizado las cinco principales causas:
- Evitamos la cocina porque hace calor. Así, en lugar de comer platos saludables, optamos por recetas rápidas o platos preparados que contienen más calorías.
- El “hambre emocional” nos acecha. El tiempo libre aumenta exponencialmente en verano y, con él, las horas muertas. Esta es la manera de comenzar a comer de manera compulsiva: por aburrimiento.
- Las terrazas… ¡Y la cerveza! Según la Asociación de Cerveceros de España, entre julio y septiembre se consume el 30% de la cerveza anual. Además de las calorías que contiene el alcohol, también disminuye el nivel de hidratación del cuerpo y aumenta el apetito.
- Lo que se encuentra sobre nuestra barbacoa. El pescado o las verduras a la brasa son una opción saludable para las barbacoas típicas del verano, pero habitualmente compramos carnes menos saludables como, por ejemplo, la morcilla o la panceta, entre otros muchos ejemplos.
- Los helados: refrescantes pero poco saciantes. La consecuencia de consumir productos refrescantes con un elevado contenido calórico, como los helados o la horchata, es que seguimos comiendo para calmar nuestro apetito.
Perder peso de forma rápida y eficaz
Para comenzar una dieta saludable cuyo objetivo sea perder peso, es importante contar con el asesoramiento de un equipo de profesionales como el que ponemos a vuestra disposición en Steticmedic. Es posible, además, que os recomendamos la hidroterapia de colon para comenzar a perder peso de forma efectiva.
En Steticmedic hemos introducido este 2019 la neuroestimulación del Dermatoma T6 como tratamiento para perder peso. Como os hemos contado en algunas ocasiones, se trata de un método que ataca al exceso de apetito y a la necesidad de picar entre comidas, reduciendo nuestra ansiedad. Además, también trabaja para que el vaciado del estómago sea más lento y nos sintamos saciados durante más tiempo.
El método es muy sencillo y no requiere de demasiado esfuerzo por parte de los pacientes. Consiste en la neuroestimulación del Dermatoma T6 mediante una pequeña microcorriente a través de una finísima aguja de acupuntura en la zona de la denominada “boca del estómago”.
Para que el resultado sea ideal, en Steticmedic recomendamos combinarlo con la lipodieta. Se trata de un concepto de dieta no restrictiva y cómoda con la que podremos mantener nuestra vida social.
Sin efecto rebote
En Steticmedic realizamos planes personalizados para cada uno de nuestros pacientes en todos nuestros tratamientos. Combinar la neuroestimulación del Dermatoma T6 con la lipodieta permite perder entre 6 y 7kg en cada sesión de 21 días, con máximo de 3 sesiones consecutivas.