El paso de los años es visible en nuestro rostro con las primeras arrugas que, generalmente, aparecen a partir de los 25 años. En Steticmedic sabemos que las imposiciones sociales nos invitan a cuidar nuestra piel, llevar a cabo tratamientos correctivos y, también, a pensar en qué hábitos nos pueden ayudar a lucir tan jóvenes como nos sentimos.
El motivo por el que envejecemos exteriormente tiene que ver con la división celular. Con los años, se hace más lentamente y, como consecuencia de ello, disminuyen la elastina, las fibras de colágeno y la humedad de la piel. La consecuencia visible es la aparición de arrugas por la pérdida de tono de la piel.
Causas internas y externas
Una de las causas internas más importantes del envejecimiento de la piel es la pérdida de calidad en el suministro sanguíneo. El hecho que a nuestra piel llegue menos oxígeno y menos nutrientes hace que podamos ver un tono de piel más apagado y que desaparezca el brillo de la piel. La genética también tiene un papel importante: la raza y el tipo de piel nos hacen vernos jóvenes durante más o menos tiempo. En este sentido, las pieles claras y más secas, envejecen más rápidamente que las demás.
Por lo que respecta a las causas externas, la exposición al sol, la contaminación, el tabaquismo y la nutrición incorrecta son algunos factores que harán más visibles los signos del paso del tiempo. Cabe destacar, también, que el cuidado que hagamos de la piel con higienes y cremas hidratantes y protectoras influirá en la respuesta de nuestro rostro.
Con Steticmedic te ves joven
Nuestro equipo de expertos tiene muy presente cómo afecta a las personas ver el paso del tiempo en su piel. Por eso, disponemos de tratamientos que permiten a nuestros pacientes verse tan jóvenes como se sienten.
El Fotorejuvenecimiento Facial IPL es un tratamiento con resultados duraderos. El Fotorejuvenecimiento mejora la calidad de la piel y su aspecto, haciéndolo más terso, elástico, luminoso y suave. Consiste en aplicar luz en la piel para estimular la formación de colágeno nuevo para destruir las lesiones.
Para las arrugas que aparecen en la zona de los labios son recomendables los implantes de relleno. En este caso, el tratamiento consiste en inyectar materiales de relleno específicos en función del tipo de piel y los resultados que se esperen. Se puede aplicar en cualquier arruga o cicatriz.
También disponemos de otros tratamientos como la Eliminación temporal arrugas de expresión, la Bioplastia Facial o el Ácido Hialurónico. El equipo de expertos con el que contamos en Steticmedic realiza una primera consulta en la que trata de conocer exhaustivamente los resultados que esperan nuestros pacientes y todos los pormenores sobre su piel para recomendar el tratamiento más ajustado a sus exigencias y necesidades. De esta forma, garantizamos la satisfacción y los mejores resultados.