La llegada de la primavera es el pistoletazo de salida para esos cuidados que durante el invierno no hacemos con tanta frecuencia y que nos permiten lucir mejor que nunca. A parte de los tratamientos de medicina estética, cirugía o depilación láser, también podemos cuidarnos en casa siguiendo unas pautas que nos permitan disfrutar de una vida saludable y una piel mas tersa y hidratada.

La alimentación
Comer bien nos permite regular nuestro peso. Pero los beneficios van mucho más allá: una dieta sana y equilibrada también tiene un papel muy importante en nuestra piel y en nuestro cuerpo. Hoy nos centramos en cómo mejorar el aspecto de nuestra piel mediante la alimentación.

Las vitaminas A, C y E que podemos encontrar en alimentos como, por ejemplo, en las verduras de hojas verdes, los plátanos, el pescado, el kiwi, el brócoli, el aceite de oliva, las avellanas, las acelgas, las espinacas, los pistachos y el aguacate. Se caracterizan por su poder antioxidante y la capacidad de favorecer la formación de colágeno.

El selenio, el zinc y el hierro son minerales que se caracterizan por tener el poder antioxidante más elevado de su grupo. Los podemos encontrar en el atún, el marisco, las lentejas, la fruta, la verdura, la carne roja y las legumbres, entre otros.

Los ácidos grasos insaturados tienen propiedades antioxidantes, retrasan el envejecimiento de las células y regulan la seborrea. Los alimentos ricos en estos ácidos grasos insaturados son, entre otros, el pescado azul, el aceite de oliva, las nueces, las almendras, los huevos y los aguacates.

Hidratar, limpiar y proteger del sol
Las cremas hidratantes y los protectores solares son fundamentales para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Consulta a tu médico estético cuál es la más indicada en función del tipo de piel. Además de hidratar todo tu cuerpo, también es importante que la limpies diariamente, sobre todo si te maquillas. Los dermatólogos recomiendan utilizar limpiadores suaves y evitar limitarse en exclusiva al agua y el jabón.

La exposición al sol es una de las causas externas que más potencia el envejecimiento de la piel. La Academia Americana de Dermatología indica que, si exponemos nuestra piel al sol cada día durante 2 minutos, veremos cambios importantes en nuestra piel. Por eso, es importante aplicar sobre nuestra piel un protector SPF 15 o superior. Además de tener un efecto antiedad, nos permitirá evitar lesiones graves como, por ejemplo, el cáncer de piel.

Acompáñalo de tratamientos de medicina estética
Con nuestros tratamientos corporales y faciales podrás disfrutar de resultados de una forma relativamente rápida en función de cuáles sean tus expectativas. Si, además, cumples con una alimentación adecuada y cuidas de tu piel constantemente, conseguirás que los resultados de nuestros tratamientos sean más duraderos y, con ello, que las sesiones de mantenimiento sean más espaciadas en el tiempo.