Dicen que “la mirada es el espejo del alma” y, aunque nos sentimos jóvenes, a veces las arrugas alrededor de nuestros ojos delatan nuestro año de nacimiento. Cada vez son más las personas que apuestan por la medicina estética para verse más jóvenes y, por eso, las blefaroplastias (denominación técnica de la cirugía de los párpados) han aumentado un 15% en los últimos 10 años según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Con este crecimiento, ocupan la tercera posición entre las intervenciones estéticas más demandadas de nuestro país.
Beneficios de la cirugía de párpados
Con los años, aparecen bolsas de grasa en los párpados inferiores. Además, los superiores tienden a caerse por un exceso de piel. Por su parte, hay personas de entre 20 y 30 años que pueden padecer bolsas precoces por patologías de base o factores genéticos.
A parte de lo poco estético, las bolsas y la caída de los párpados es, en términos generales, una consecuencia de la edad que tiende a molestar y generar sensación de pesadez. En este sentido, las blefaroplastias son una intervención estética que puede dar solución a esta problemática con el uso de anestesia local, sin ingreso hospitalario y con una recuperación post-operatoria rápida.
El post-operatorio
En el caso de la población más joven, los resultados son permanentes, sin cicatrices y se realiza habitualmente con incisiones transconjuntivales. En Steticmedic también velamos por minimizar las cicatrices en el caso de la población más adulta.
Una vez se ha realizado la cirugía, retiramos los puntos en, aproximadamente, una semana. Los pacientes deben esperar unos 14 días hasta que desaparecen los posibles hematomas. También recomendamos distintas pomadas y la aplicación de compresas frías para que la recuperación sea más rápida.
Cabe destacar lo desapercibidas que pasan las cirugías de los párpados. Según distintos estudios, nuestro entorno percibe una mirada más joven y fresca, pero no suele relacionarlo con una intervención estética porque los resultados son muy naturales.
Rejuvenece tu rostro
En Steticmedic disponemos de una amplia variedad de tratamientos estéticos. Incorporamos las técnicas más vanguardistas para dar a cada paciente una solución diferente en función de sus expectativas y las características de su rostro. Existen distintos tratamientos que pueden ayudar a las personas a lucir una mirada más joven.
Por ejemplo, el fotorejuvenecimiento facial IPL es una solución para lucir una mirada más joven. El tratamientos puede ayudarnos a eliminar las llamadas “patas de gallo”.